Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria
ES EL MOMENTO

domingo 4 de noviembre de 2018

AMPROS: Continúa el Conflicto Laboral.

  • Por un convenio justo.
  • Por la recuperación del poder adquisitivo, y lo derechos laborales perdidos.
  • Concentración Lunes 5 de Noviembre, 18:30 ante la sede de la Empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de AMPROS, asociación cuya misión declarada es "contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual", no quieren seguir perdiendo derechos laborales. Por ello, denuncian la forma en que la empresa está negociando los nuevos convenios colectivos que rigen la actividad de la empresa.

.

.

La empresa AMPROS cuenta con unos 400 trabajadores y trabajadoras, y desde 2012 ha realizado operaciones poco respetuosas con los derechos laborales. En ese año, promovió un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectaba a 97 personas con discapacidad intelectual y que la Dirección de Trabajo rechazó resolución administrativa. Después, AMPROS realizó un descuelgue salarial que afectó a gran parte del personal. Y todo ello en una entidad que recibe cientos de miles de euros de dinero público
 
Las trabajadoras y trabajadores de AMPROS han sufrido la congelación de sus salarios en los últimos 4 años en "AMPROS Servicios Sociales", y 5 años en "AMPROS Centro Especial de Empleo".
Este año la empresa ha aumentado los salarios un ridículo 0,75%. Mientras tanto, el Gobierno de Cantabria, a través del ICASS, ha subido los precios públicos que paga a AMPROS por los servicios que presta, un 3,4%
 
Tras más de dos años de negociaciones para firmar un nuevo convenio, infructuosas, debido a la cerrazón de los representantes de la empresa, nos ofrecen un nuevo convenio para 5 años, con una subida salarial ligada a un máximo del 60% de los posibles aumentos de los precios públicos del ICASS, y nunca por encima del IPC.
Es decir, si el ICASS no sube el precio que abona a AMPROS por sus servicios, los trabajadores no verán aumentar su salario. Si el ICASS aumenta ese precio, solo repercutirá en un 60% en los salarios de las trabajadoras, y en ningún caso, podrá subir por encima del coste de la vida. Con lo cual, nunca se recuperará el poder adquisitivo perdido estos años, por tanto, lo más probable es que los trabajadores lo sigan perdiendo.
 
Consideramos esta propuesta inaceptable y vergonzante, tras todos estos años en que los trabajadores/as de AMPROS han sufrido despidos, recortes en sus salarios y en sus condiciones de trabajo. Por ello, seguiremos con todas las acciones legales que estén a nuestro alcance por conseguir unos nuevos convenios colectivos dignos. Para empezar, con una Concentración el Lunes 5 de Noviembre a las 18:30 ante la sede de la empresa, en la calle Nicolás Salmerón de Santander.

AMPROS: Continúa el Conflicto Laboral.

domingo 4 de noviembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Privada - Atención a la Discapacidad