Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria
ES EL MOMENTO

martes 23 de octubre de 2018

CCOO EN DEFENSA DE UN CONVENIO DIGNO

  • XV CONVENIO COLECTIVO GENERAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

.

.

El pasado 10 de abril miles de trabajadores y trabajadoras, liderados por CCOO, se movilizaban en todo el territorio nacional en defensa de un convenio digno. La presión ejercida en la calle ha dado sus frutos y consecuencia de ello es que en estos últimos meses ha habido avances importantes en la negociación, tal y como quedó plasmado en la última Mesa Negociadora de principios de octubre.

A fecha de hoy podemos afirmar que existe una base sólida para un principio de acuerdo con la patronal mayoritaria (AEDIS) y con UGT, en materia retributiva y de recuperación de derechos perdidos. CCOO lamenta que la posición intransigente de algunas patronales en la última Mesa haya impedido avanzar más rápidamente en las negociaciones. Y mostramos nuestra preocupación por el hecho de que la patronal más representativa de los Centros Especiales de Empleo se muestre reacia a dignificar las retribuciones de miles de trabajadores y trabajadoras del sector, perpetuando la precariedad laboral y apuntalando de esta manera una visión absolutamente economicista de la negociación. Parece ser que su concepto de “sensibilidad” y de “iniciativa social” no coincide con el nuestro.

Desde CCOO exigimos la convocatoria inmediata de una nueva reunión de la Mesa negociadora que permita cerrar aquellos aspectos en los que aún existen discrepancias.
Una vez se materialice en Mesa ese principio de acuerdo y sea ratificado por nuestra organización, a través de la afiliación, estaríamos en disposición de proceder a su firma con la intención de que el nuevo convenio fuese totalmente operativo a partir del 01/01/2019.


CON CCOO LUCHAS, CON CCOO AVANZAS

CCOO EN DEFENSA DE UN CONVENIO DIGNO

martes 23 de octubre de 2018

Documentos relacionados

COMUNICADO DE FE CCOO SOBRE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO

Áreas temáticas relacionadas

Privada - Atención a la Discapacidad