Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Cantabria
El reto de educar

La Federación de Enseñananza de CCOO acusa a Mañanes de "ningunear" a los sindicatos y al Consejo Escolar

  • La encuesta sobre el calendario escolar supone "ignorar" todo el trabajo de consulta y concertación previo.
  • La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria cree que el consejero de Educación está "acabando con el clima de diálogo y concertación".
12.02.2018.

.

Borrador de las Pruebas Prácticas y sobre la Presentación y Defensa de la Programación Didáctica

  • Para las Oposiciones a Secundaria de este año 2018.
09.02.2018.

Compartimos este borrador de la Consejería de Educación para conocer vuestra opinión y/o sugerencias al respecto.

CURSOS DE INGLÉS ON LINE

  • La oferta es de tres cursos homologados para la preparación de los niveles de inglés: Básico (A1/A2), Intermedio (B1/B2) y Pronunciación
  • Los cursos Básico e Intermedio constan de 100 horas que se realizarán en 3 ediciones homologadas de 30, 35 y 35 horas respectivamente entre las fechas 1 de marzo y 30 de junio.
01.02.2018.
.

Para acceder al descuento especial del 70% sobre precio de mercado, es necesario encontrarse al corriente de pago de la cuota de afiliación y durante todo el curso. Descuento válido también para familiares.

La jurisprudencia del TC avala la propuesta de CCOO de acceso extraordinario a la docencia no universitaria

16.01.2018.
Informe Jurídico

Tras analizar la jurisprudencia existente, CCOO defiende un sistema selectivo que adopte la forma de concurso-oposición. En concreto, aboga por una oposición compuesta por una única prueba y una valoración del 55 % en el cómputo global, y una fase de concurso con un peso del 45 %, tal y como señala la sentencia del Tribunal Constitucional 185/1994, de 20 de junio.

.

CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE REFORMA JUVENIL Y PROTECCIÓN DE MENORES

  • ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO
28.01.2018.

Tras la última reunión a mediados de enero de 2018 de la mesa negociadora, la FE CCOO expuso a la patronal los dos ejes fundamentales, independientemente de las distintas mejoras propuestas en toda la extensión del articulado, sobre los que, como sindicato mayoritario del sector, pretendemos vertebrar la evolución del nuestro convenio colectivo y que os resumimos a continuación

Comunicado CCOO-UGT

ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD NEGOCIACIÓN XV CONVENIO COLECTIVO Las negociaciones se estancan ante el inmovilismo patronal

25.01.2018.

El pasado 28 de marzo quedó constituida la Mesa negociadora del XV convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad. Transcurridos más de 9 meses, la actitud inmovilista de las patronales ha impedido realizar avances significativos en la negociación. Desde la primera reunión CCOO y FeSP-UGT hemos manifestado nuestra más firme intención de avanzar rápidamente en este proceso y en consonancia con este planteamiento, hemos ido realizando propuestas concretas sobre los temas que se han ido tratando. Pero la falta de respuesta patronal ha impedido que se materialicen.

CCOO apuesta por recuperar el poder adquisitivo en el ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil

25.01.2018.
Infantil mesa negociadora

El pasado 10 de enero se reunió, por tercera vez desde su constitución, la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil. Una vez resueltos los problemas de representatividad por parte de la patronal, la negociación debería avanzar a un ritmo superior al que ha llevado hasta el momento.

Acuerdo para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional

  • El acuerdo acaba con una gran anomalía histórica, al aproximar el SMI al 60% del salario medio.
  • CCOO, UGT, Gobierno y patronal acuerdan un aumento del 4% para 2018 y un incremento gradual hasta alcanzar los 850 euros en 2020.
21.12.2017.

El acuerdo afectará a unas 530.000 personas, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido con más intensidad la crisis, los que tienen los salarios más bajos (el 10% de la personas asalariadas)